Cirugía refractiva (Técnica Láser, ICL, LIO)

Date: July 31, 2014 Category: ,

Cirugía refractiva (Técnica Láser, ICL, LIO)

El objetivo de la cirugía refractiva es eliminar la graduación y permitir que el paciente tenga una buena visión sin corrección y no dependa de las gafas o las lentes de contacto.

Existen varias técnicas de cirugía refractiva que difieren totalmente unas de las otras, es el oftalmólogo quien decide qué técnica es la más adecuada en función de la graduación del paciente, del estado de las estructuras oculares, de la edad del paciente o de las exigencias de visión que tenga éste.

Se pueden agrupar en dos grandes grupos:

Técnicas con láser (LASIK, LASEK, PRK), consisten en levantar o eliminar el epitelio corneal y aplicar láser en el lecho estromal que hay debajo de éste. Mediante la aplicación de láser en las zonas seleccionadas de la córnea se reduce el espesor y se consigue corregir la graduación.

Técnicas con implante de lente intraocular (ICL, LIO), consisten en la implantación de una lente dentro del ojo. Según la graduación y la edad del paciente se implanta entre el cristalino y el iris, o se procede de forma muy similar a la cirugía de cataratas, implantando la lente en el saco del cristalino.

Antes de cualquier tipo de cirugía refractiva es necesario una revisión oftalmológica y un estudio exhaustivo de las estructuras oculares para determinar la viabilidad de dicha cirugía, asegurando la salud ocular durante y después de la cirugía.

cirugia-refractiva