Tratamiento de las enfermedades de la retina con inyecciones intravítreas ¿qué son?
La inyección intravítrea es una forma de administración de un fármaco dentro del ojo. Es una forma rápida y segura de tratamiento para que el fármaco actúe de forma local sobre la retina, consiguiendo una mayor eficacia del tratamiento y evitando los efectos secundarios que podrían tener al administrarlos por vía sistémica
Las patologías más comunes que requieren este tipo de tratamiento son las que afectan a la retina, y más concretamente a la zona central, la mácula.
Las patologías más comunes que requieren este tipo de tratamiento son las que afectan a la retina, y más concretamente a la zona central, la mácula. Por tanto es un tratamiento indicado, entre otras patologías, para la DMAE (degeneración macular asociada a la edad) en su forma más agresiva, en el edema macular (normalmente en pacientes diabéticos) o en membranas neovasculares miópicas (en paciente miopes altos).
Tras el tratamiento es normal notar algunas molestias como escozor o visión de burbujas oscuras en las horas sucesivas, pero si hay dolor importante, visión borrosa o enrojecimiento intenso del ojo hay que acudir de forma urgente a la consulta para evaluar posibles complicaciones y tratarlas cuanto antes.
Notícias Relacionadas
¿Tiene el nuevo coronavirus alguna consecuencia en la salud ocular?
Ante el reciente brote de coronavirus, conocido como coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2), que es causante de la enfermedad respiratoria grave COVID-19, se han ido conociendo a través de los múltiples estudios clínicos realizados con...