Capsulotomía con láser YAG

Una vez realizada la cirugía de cataratas conseguimos restaurar una visión nítida en la gran mayoría de pacientes a la vez que reducimos al mínimo la dependencia de una corrección óptica para poder ver cómodamente.

 

Pasado un tiempo tras la cirugía puede ser que se note un empeoramiento de la visión y/o deslumbramiento, que se intensifica de noche o en situaciones con poca luz.

En estos casos es necesario acudir a una revisión oftalmológica para conocer el origen de esta pérdida de visión, descartar cualquier patología y evaluar el estado de la lente intraocular. Es habitual que se haya producido un crecimiento de células del cristalino en la capa posterior que recubre la lente, haciendo que ya no sea tan transparente. Es entonces cuando se plantea hacer “una limpieza” de la lente intraocular, que realmente consiste en aplicar un láser de neodimio-YAG sobre la capa opacificada para retirarla de la zona central (eje de visión). Es un tratamiento que se realiza en la propia consulta, sin molestias ni dolor, y que permite volver a ver nítidamente como recién operada la catarata.

Otros Casos Reales