CONJUNTIVITIS
El ojo está recubierto por la parte anterior y la parte interior de los párpados por una capa mucosa transparente llamada conjuntiva y cuando esta se inflama es cuando hablamos de conjuntivitis.
Según sea su origen se manifestará con unos síntomas u otros, pero comúnmente produce enrojecimiento y lagrimeo. Puede ser de origen:
Según sea su origen se manifestará con unos síntomas u otros, pero comúnmente produce enrojecimiento y lagrimeo. Puede ser de origen:
- Infeccioso Bacteriano: aparecen legañas y secreción amarillenta.
- Infeccioso Vírico: normalmente con síntomas más importantes ya que puede afectar a la córnea pero menos legañas que en el caso de la conjuntivitis bacteriana.
- Alérgica: hay un gran picor y legañas mucosas, producidas por una respuesta excesiva de nuestro organismo a un agente externo (alérgeno). Suelen ser estacionales.
El tratamiento está orientado a paliar los síntomas y las molestias, ya que en la mayoría de los casos son autolimitadas, tienen una duración de 1 o 2 semanas y se resuelven pasado este tiempo. Al ser infecciosas, sobretodo la conjuntivitis vírica, la prevención con el lavado de manos y la limpieza de la ropa de cama es muy importante.
Ante cualquier duda o síntoma, pongase en contacto con nosotros
Correo
icoab@icoab.com
Teléfono
+34 93 368 80 19
Emergencias
+34 670 822 785
Dirección
Avinguda Diagonal, 433, 08036 Barcelona