CÓRNEA GUTTATA / DISTROFIA DE FUCHS
Es una patología en la que las células presentes en la capa más interna de la córnea mueren progresivamente y no se regeneran. La córnea es una estructura muy compleja y transparente y es esencial para tener una visión nítida y efectiva. Está formada por varias capas, y si no se regeneran las células encargadas de bombear el exceso de hidratación no se puede mantener la córnea transparente, provocando a largo plazo una opacificación de la córnea y la pérdida de visión.
Suele ser hereditaria y en la mayoría de los casos se manifiesta a partir de los 50 años.
El tratamiento está orientado a ayudar a que la córnea no se hidrate en exceso, con colirios antiedema, o, en casos graves, se requiere la cirugía para hacer un trasplante de las capas afectadas de la córnea (queratoplastia endotelial).
Tiene especial interés durante la cirugía de cataratas ya que la técnica más empleada actualmente puede hacer que empeore la córnea y que el pronóstico de la cirugía no sea tan bueno y la recuperación más larga. Según el estado de la córnea, se puede plantear el uso de otras técnicas para la cirugía de la catarata con intención de no empeorar el grado de distrofia.
Ante cualquier duda o síntoma, pongase en contacto con nosotros
Correo
icoab@icoab.com
Teléfono
+34 93 368 80 19
Emergencias
+34 670 822 785
Dirección
Avinguda Diagonal, 433, 08036 Barcelona