ORTOQUERATOLOGÍA Y CONTROL DE MIOPÍA

Consiste en la corrección de la graduación mediante el uso de lentes de contacto durante el tiempo de sueño. Son unas lentes de contacto semirrígidas con un diseño geométrico avanzado para que con, la ayuda de la lágrima, la córnea se moldee y sea capaz de enfocar las imágenes sobre la retina, y por lo tanto, ofrecer una visión nítida.

El efecto es temporal y se renueva cada noche con el uso de las lentes para mantener la buena visión y poder dejar de usar gafas o lentes de contacto convencionales durante el día. Al ser un efecto temporal es totalmente reversible y no tiene más contraindicaciones que las presentes en el uso de lentes de contacto convencionales.

 

Este tipo de lentes, además de las lentes de contacto blandas con diseño especial, toman especial importancia ya que su diseño ha demostrado que puede ralentizar el aumento de la miopía en los niños y adolescentes.

En los últimos años se ha demostrado que la miopía está progresando de forma más rápida que antiguamente, influenciada, entre otros aspectos, por los hábitos de vida actuales relacionados con la tecnología (smartphones, tablets, ordenadores…) y el aumento de tiempo que pasamos realizando actividades a distancias cortas y con iluminación artificial. Tanto es así que se calcula que en 2050 la mitad de la población mundial será miope y esto conlleva que un número muy elevado de personas esté en riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la miopía y la alta miopía (desprendimiento de retina, glaucoma, maculopatías…), y en consecuencia tener riesgo de perder la visión.

Ante cualquier duda o síntoma, pongase en contacto con nosotros

Correo

icoab@icoab.com

Teléfono

+34 93 368 80 19

Emergencias

+34 670 822 785

Dirección

Avinguda Diagonal, 433, 08036 Barcelona